Deseo divorciarme pero no me atrevo

Deseo divorciarme pero no me atrevo:

 

La decisión de divorciarse es personal y no debe en ningún caso de supeditarse a la opinión de terceros. Nos encontramos frecuentemente ante personas que dicen «deseo divorciarme pero no me atrevo» y no se qué hacer, disyuntiva que en muchos casos lleva sin resolverse años, llegando a situaciones de desesperación con el paso del tiempo sintiendo que no se ha tomado ninguna decisión.

La principal razón para no atreverse a divorciarse es el miedo a no tener capacidad económica suficiente como para mantenerse o mantener los compromisos económicos. También los vínculos matrimoniales, especialmente los hijos comunes, el temor a que el cambio le coloque con la separación le coloque en una situación aún peor.

Cada persona debe de hacer lo que quiera, y desde nuestro despacho de abogados defendemos el derecho de toda persona a decidir por uno mismo, que en ningún caso debe de suponer que decidan por él o por ella, pues exactamente igual que ocurrió (o debería de haber ocurrido en el momento de la celebración del matrimonio) cada uno sabe lo que quiere y le conviene. Se debe de ser valiente y atreverse a casarse por amor, y a divorciarse cuando deja de existir, por supuesto que existe un sinfín de consideraciones a tener en cuenta que influyen en cada decisión, pero en definitiva si no se atreve es por tener dudas, debiendo tal vez hablarlo con su marido o mujer o incluso acudir a terapia de pareja para resolver los problemas matrimoniales, o confirmar que el matrimonio no puede continuar y se debe de enfocar de la manera mas madura y respetuosa posible el divorcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *