Dirección, ¿por qué hay que ponerla en la escritura de divorcio ante Notario?

Dirección, ¿por qué hay que ponerla en la escritura de divorcio ante Notario?.

¿por qué hay que ponerla en la escritura de divorcio ante Notario?
Dirección en divorcio ante Notario

En la escritura de divorcio ante Notario se deben de hacer constar todos aquellos datos que se considera que son necesarios para poder perfeccionar un acto jurídico con garantías. Es por ello que de entre otros datos, se debe de hacer constar la dirección de ambos esposos, sea la misma o diferente. La dirección es un elemento necesario de todo divorcio, pero en cambio no constituye un elemento esencial principal sino que es accesorio secundario.

¿Afecta a la Ley de Protección de datos y derecho a la intimidad?.

No, se trata de un acto de disposición privada (las partes deciden divorciarse a iniciativa de su propia instancia) de manera que es necesario hacer constar los datos privados de ambas partes, este documento no tendrá transcendencia pública, no será conocido por terceros, pero evidentemente sí por los intervinientes como cualquier otro pacto de partes.

¿Qué puedo hacer si no quiero que mi ex sepa donde vivo ahora?.

En la copia que la Notaria entregará a cada una de las partes contarán tanto los datos de la parte que recibe la copia como la de la contraria y es por ello que la ex pareja podrá ver en su copia la dirección que hayamos hecho constar en el convenio regulador y escritura de Divorcio. Es necesaria la aportación de un certificado histórico de empadronamiento en el que consten ambos esposos, el certificado actual de uno de ellos o el actual de los dos; siendo también posible acreditarlo si en el carnet de identidad de alguno de ellos consta que el domicilio está en la ciudad en la que se tramite el expediente (pues de ello será necesario para determinar la competencia territorial). Por ello, cualquier opción en la que no se haga constar el domicilio de la parte que no quiera que trascienda su dirección, como por ejemplo que se aporte el certificado de empadronamiento de la otra parte. En dicho caso, por ejemplo, la parte que no quiere que se conozca su dirección podrá indicar la que considere oprotuna de un familiar o amigo en el que perfectamente puede estar residiendo siendo algo perfectamente legal pues en esa dirección no llegará ningún tipo de notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *