Prioridades en propuesta de divorcio

Prioridades en propuesta de divorcio:

Una propuesta de divorcio debe de ser respetuosa, clara e inteligente.

  • Respetuosa: Basada siempre en una relación de confianza sin ningún tipo de menosprecio ni reproche, dejar cualquier tipo de descalificación a un lado, pues es fruto del momento, normalmente después de años de cordialidad en pareja, se llega a la negociación en un contexto de enfrentamiento horrible en el que si no se sabe mantener la calma puede salir lo peor de las personas y de la relación. Si se recapacitara y no se actuara en caliente, sino en frío, se valoraría todo lo que ha existido bueno en la relación por encima de lo malo.
  • Clara: No ir por las ramas, ser capaces de ir al grano y ser directos. Nos estamos divorciando, realmente no tenemos que  justificarnos, sólo proponer lo que queremos para nuestra ruptura, para que pueda ser entendido claramente, y así, que podamos recibir una contestación exactamente adaptada a los términos de nuestra propuesta al haber podido ser entendida por la otra parte.
  • Inteligente: Debemos de centrarnos en lo importante, y no dar importancia a lo que no lo sea. Normalmente las personas nos centramos en lo personal y emocional de la ruptura desenfocando la mediación que lejos de acercar posturas, se enfrentan.
Prioridades de las propuestas de divorcio express de mutuo acuerdo a nuestra mujer o marido
Prioridades de propuesta de divorcio

No es fácil saber llevar una ruptura matrimonial, pero si no se sabe enfocar las prioridades de la propuesta de divorcio o separación de manera adecuada, la situación puede empeorar, pues en muchos casos la situación de conflicto de pareja aumenta en función de los malos entendidos que se van sucediendo después de la ruptura y hasta que el divorcio es confirmado ya sea en la vía judicial o Notarial. Puede tener los documentos necesarios, puede contar con una propuesta razonable pero debe de ser transmitirla ya sea directamente o por medio de un representante de su confianza, ya sea amigo o familiar, o abogado o mediador profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *