¿Qué hay que hacer para divorciarse?

¿Qué hay que hacer para divorciarse?.

 

Indiscutiblemente, la mejor opción para divorciarse es la amistosa. A pesar de ello, dentro de la opción de divorcio amistoso, deberemos de encauzar el proceso por una de las dos siguientes vías: Notarial o Judicial.

  • El requisito fundamental de ambas es que exista un matrimonio celebrado al menos hace 3 meses, que ambos cónyuges estén de acuerdo y que cuenten con los documentos necesarios para ello (son los mismos, a pesar de lo cual, en el caso del divorcio ante Notario, hará falta el libro de familia).
  • Además para poder tramitar el proceso en el Notario, será necesario que no existan hijos comunes menores de edad ni incapacitados (pues si existen sólo será posible la tramitación en el Juzgado).

Por ello, realmente, ¿Qué hay que hacer para divorciarse?. ¿Cuales son los pasos a seguir para tramitar un proceso de divorcio express?, puede ser de mucha utilidad el acceso al enlace: Pasos del procedimiento de divorcio. Desde nuestro bufete tratamos de simplificar en todo cuanto es posible la tramitación, gestión y resolución de los procesos de derecho de familia, pues contamos con la vocación y sensibilidad suficiente como para ponernos en el lugar de nuestros clientes, saber que no están atravesando un momento fácil en sus vidas, y por ello, facilitar en todo lo posible las gestiones legales necesarias para hacer oficial a todos los efectos jurídicos la ruptura de su relación sentimental, regulando a ser posible por el trámite de mutuo acuerdo en el convenio regulador todas y cada una de las vinculaciones existentes en la relación: Deudas, propiedades, hijos, vehículos, obligaciones y derechos adquiridos… etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *